BARACK-C.jpg

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, abordó en el Foro «Venezuela bajo la mirada imperial» de este miércoles, las claves para comprender las implicaciones económicas y militares, que están tras la declaratoria de “amenaza” contra Venezuela, firmado por Barack Obama, el pasado 9 de marzo.

 

Según Chacón, son tres las acciones graves que se desprenden del decreto, y que no pueden ser subestimadas:

 

1.- El Decreto permite al presidente de los EE.UU., Barack Obama, intervenir (sin pasar por discusión en el Senado) la economía. Señala por ejemplo las acciones que podría tomar en contra de la estatal petrolera Citgo, e inclusive sobre las operaciones de la misma Pdvsa.

 

2.- Otra de las acciones que permite el fatal Decreto, es la intervención militar en Venezuela. Aunque, lo considera el Ministro, es poco probable debido a “las condiciones actuales”, en América Latina.

 

3.- El Decreto hace posible las acciones encubiertas, que refieren a actividades de la Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela, con el fin de promover desestabilizaciones, mismas que pueden llegar a desembocar (según sus planes estratégicos) en guerras civiles.

 

(LaIguana.TV)