Un líder del grupo racista Ku Klux Klan fue arrestado por acelerar su auto contra un grupo de manifestantes pacíficos que pedían justicia por la muerte de Floyd.

La fiscal del condado de Henrico (estado de Virginia), Shannon Taylor, informó el martes en su cuenta de Twitter que el hombre, identificado como Harry H. Rogers, fue acusado de varios delitos después de que condujo “imprudentemente” hacia una multitud el domingo mientras se manifestaban en rechazo al racismo.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que un manifestante resultó herido en el incidente. La persona fue revisada en la escena por los servicios de emergencia.

“Harry H. Rogers, de 36 años, está acusado de asalto y agresión, intento de lesiones malintencionadas y vandalismo. Se están investigando otros cargos”, sostuvo Taylor en otro tweet.

Las protestas fueron parte de la ola de manifestaciones por el asesinato de un afroestadounidense a manos de la Policía y contra la brutalidad policial y el racismo que se ha extendido por todo Estados Unidos y el mundo.

(HispanTV)

Un atacante arremete con su coche a manifestantes en EEUU y dispara | HISPANTV

Un líder del grupo Ku Klux Klan, Harry H. Rogers.

Comentarios Facebook