delcy-rodriguez-irregularidades-citgocua.jpg

Este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que las graves irregularidades de la Citgo Petroleum Corporation están a la orden de la guerra económica planificada desde Washington contra el pueblo de Venezuela.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria de la instancia plenipotenciaria indicó que quienes optaron por los antivalores para justificar su traición a Venezuela y entreguismo a intereses imperiales hoy estarán a la orden de la justicia.

 

Estas consideraciones de Rodríguez se presentan luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara el desmantelamiento de una trama de corrupción que involucra a directivos de Citgo, empresa filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela, quienes comprometieron el patrimonio del Estado con préstamos que no estaban autorizados por el Ejecutivo Nacional.

 

Entre los detenidos se encuentran el presidente de dicha empresa, José Ángel Pereira Ruimwyk, y los vicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, y José Luis Zambrano. Estos funcionarios serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

 

(LaIguana.TV)