El venezolano Leonardo Montbrun, de 31 años, y el catalán Alex Sicart, de 19 años, son los cerebros detrás de la compañía Montbrun, dedicada al servicio de Fintech, o envío y recepción de dinero.

La compañía Montbrun, creada en noviembre de 2019 forma parte de un holding empresarial y está domiciliada en Doral, Florida, Estados Unidos.

Shasta App fue autorizada esta semana por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para operar en Venezuela. Esta es una herramienta digital destinada a personas que no tengan cuentas bancarias en moneda extranjera y que se ven limitadas para manejar las transacciones electrónicas.

Según una investigación del portal LaTablaBlog la compañía Montbrun “tiene como sede un depósito industrial que no transmite las características de «emprendimiento» de alto perfil con que se promociona”.

Por otra parte, el portal de investigación indicó que la historia de ambos creadores se caracteriza por un “éxito inusual absolutamente cinematográfico”. Cuentan que “Alex es un «niño prodigio» y Leonardo comenzó vendiendo patinetas a los 14 y a los 17 creó una agencia de viajes donde se ganó sus primeros 4 millones de dólares”.

Tras la salida del mercado venezolano de los servicios de Zelle para clientes de la entidad bancaria estadounidense Wells Fargo, domiciliados en el país, ha surgido un grupo de nuevas aplicaciones fintech que buscan llenar ese vacío. Hasta el momento, solo Shasta tiene el permiso de la Sudeban para operar en el país como compensadora, igual a Credicard, para gestionar tarjetas de crédito.

(LaIguana.TV)

ç