El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Diosdado Cabello, comentó este miércoles en la noche que el extremista Juan Guaidó «está chillando porque se le está acabando la cuerda», esto en referencia a qué próximamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá, como lo establece la Constitución de la República, designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
En su programa «Con el mazo dando» que transmite VTV, Cabello resaltó que este 2020 deben hacerse las elecciones parlamentarias tal y como lo establece la Carta Magna.
 
En ese sentido dijo que la responsabilidad del nombramiento de la nueva directiva del CNE recae en el TSJ porque el Poder Legislativo, al que le tocaría hacer la designación, se encuentra en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, situación que no ha sido reversada desde entonces.
 
«Nosotros lo hemos dicho. 2020 corresponde a parlamentarias. No hay que darle mucha vuelta. En 2021 se extingue la electa en 2015. Se va a elegir una directiva del CNE y lo va a hacer el TSJ como lo establece la Constitución. Juan Guaidó está chillando porque se le está acabando la cuerda», recalcó Cabello.
 
(La iguana.TV)