La actual vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, pagó hace años en Miami, Estados Unidos (EEUU), una fianza por 150 mil dólares para liberar a su hermano condenado en ese entonces, por tráfico de heroína.

La funcionaria colombiana junto a su esposo Álvaro Rincón pagaron la libertad de Bernardo Ramírez Blanco (58), y no se descarta que el dinero haya sido facilitado por el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma”, quien tiene nexos inmobiliarios con la pareja, según reportaron medios internacionales.

Ramírez Blanco fue arrestado en dicha ciudad estadounidense en 1997 y penado a cuatro años y nueve meses de prisión. Una constancia judicial publicada por la fuente periodística, confirmó que la mano derecha del presidente Iván Duque, está hasta el cuello en el narcotráfico internacional. 

El hermano de la Vicepresidenta colombiana fue pillado por las autoridades gringas cuando recibía un cargamento de heroína por parte de dos “mulas”, reclutadas por él para cubrir la ruta de Aruba.

Las “mulas” fueron identificadas como Alejandra Osorio Vargas y Miguel José Aguilera Asencio y residían en Miami, según confirmó el agente de la DEA Shaun Perry. Ambos colombianos que portaban en su estómago 100 dediles de heroína, fueron arrestados en el aeropuerto cuando pretendían entregarle la droga ilícita a Ramírez Blanco.

“El narcotraficante en ese entonces, pidió que se le permitiera ir hasta Nueva York para encontrarse con su hermana Marta Lucía Ramírez Blanco, quien, aseguró, era una persona muy importante que podría solucionar esta situación penal por tráfico de heroína”, refirieron medios digitales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook