La agencia de noticias The Associated Press (AP) informó que la Fiscalía de Venezuela iniciará una investigación para dar con el paradero de los asesinos del caballo multicampeón “Ocean Bay”, encontrado descuartizado el pasado 8 de junio en la localidad de Tocorón, estado Aragua.

El alazán, también conocido como “cara blanca” por la mancha que le cubría desde los ojos hasta el inicio de la nariz, fue hallado junto con una yegua que se encontraba preñada y esquelos de otros equinos.

El asesinato de “Ocean Bay” ha destapado toda serie de crímenes de esta naturaleza, que se han intensificado desde el año 2017 y que han acabado con una gran cantidad de purasangres.

Medios locales, por su parte, informan que presuntamente fueron 12 los delincuentes que secuestraron, mataron al purasangre Ocean Bay. El haras Alegría –donde se encontraba el alazán- en los últimos meses ha sido víctima del robo de siete purasangre, entre ellos la madre del campeón.

“Ocean Bay” tuvo una campaña exitosa a lo largo de su vida, que incluyó dos clásicos del hipismo local en 2016 y otras seis victorias en carreras en las que venció de manera contundente al despuntar a 600 metros de la meta, lo que lo convirtió en un ídolo de los fanáticos del hipismo nacional e internacional.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook