El tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad para el joven de 28 años Alfredo Jaspe, aprehendido el pasado jueves por su participación en hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, en el este de la capital.

El Ministerio Público (MP) le imputó los delitos de obstaculización de la vía, instigación pública, detentación de sustancias incendiarias y asociación para delinquir, sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, informó una nota de prensa.

Jaspe, quien estará recluido en el Internado Judicial Yare III, en el estado Miranda, participó el jueves en una manifestación violenta en la plaza ubicada en el municipio Chacao, cuando fue sorprendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un bolso en el que tenía recipientes con gasolina, rollos de alambre, clavos, mangueras con clavos conocidas como miguelitos y una máscara plástica.

Ya había sido detenido el pasado 21 de febrero en el mismo tipo de hechos violentos y el Tribunal 34º de Control le había ordenado presentación cada 15 días.

Desde hace casi un mes, grupos de choque de la derecha promueven actos violentos en algunos sectores del país, con fines conspirativos, que han sido denunciados reiteradamente por las autoridades.

(AVN)