El senador Gustavo Petro manifestó que se busca maquillar a la impresentable vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, tras revelarse que escondió por 23 años el pago que sobre la fianza de su hermano por vínculos con el narcotráfico.

“Quieren maquillar a la impresentable Vicepresidenta de la República como si habláramos de un delito de sangre. El problema no es delictivo, el problema es de una profunda quiebra ética del gobierno colombiano”, expresó Petro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Marta Lucía Ramírez se encuentra envuelta en un escándalo luego que Petro realizó la denuncia en una plenaria del Legislativo neogranadino. “La Vicepresidente de la República de Colombia pagó la fianza para liberar a su hermano Bernardo Ramírez de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína. Su esposo, Álvaro Rincón, era socio el narcotraficante Guillermo León Acevedo. Que renuncie”, escribió Petro.

En este línea, el también senador Iván Cepeda Castro expresó que la Vicepresidenta “le ocultó al país que su hermano estuvo en el narcotráfico, y que su esposo tuvo como socio a un narcotraficante y paramilitar. ¿Qué otros asuntos ha silenciado? Es evidente que ha perdido cualquier credibilidad y debe renunciar”.

De acuerdo con un reportaje de teleSUR, en un artículo publicado el 11 de junio de este año por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez en La Nueva Prensa y Cuarto de Hora evidenciaron que la mencionada Vicepresidenta y su esposo, Álvaro Rincón, cancelaron la fianza de 150.000 dólares para dejar en libertad a Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la funcionaria colombiana.

La multiestatal reseñó que los comunicadores difundieron la constancia judicial del desembolso.

La Vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que admitió que su hermano fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de drogas.

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook