Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, quien ocultó por 23 años haber pagado la fianza de su hermano por vínculos con el narcotráfico, fue relacionada en  agosto de 2017 con el blanqueo de fondos de Pdvsa, ya que su esposo era directivo de comisionista Global Securities, identificada en Operación Money Flight.

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que Álvaro Rincón Muñoz, esposo de Ramírez, figura como suplente en directiva de la filial colombiana del grupo Global Securities junto con Gustavo Hernández Frieri, capturado en Italia por solicitud de EEUU tras la investigación que involucra a Francisco Convit y otros.

“La investigación de la trama de blanqueo develó la relación con los hechos de figuras empresariales y políticas como el banquero alemán-venezolano Mathías Krull, el supuesto abogado José Vicente Amparan y el yerno de Antonio Ledezma Fernando Vuteff capturado en Madrid en 2018”, recalcó La Tabla.

De acuerdo a lo reseñado por medios colombianos, los nexos con los cárteles de la droga del hermano de Ramírez se confirmaron cuando se conoció que la propia vicepresidenta pagó una fianza en los Estados Unidos para que este saliera de una cárcel tras ser privado de libertad por el delito de narcotráfico.

El hermano de la vicepresidenta introdujo a los Estados Unidos más de 100 cápsulas de heroína utilizando a dos mulas, desde el Urabá hasta el Estado de la Florida, y la misma vicepresidenta en ese momento pagó 150 mil dólares a la justicia norteamericana para la liberación de su hermano. Esta investigación la hicieron los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén”, denunció el senador Gustavo Petro.

(LaIguana.TV)