Este sábado 13 de junio fueron emitidas órdenes de aprehensión contra los funcionarios policiales Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar por su vinculación en el crimen de cinco ciudadanos en el sector El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas- La Guaira.   

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que fiscales 49 Nacional y 81 Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos solicitaron ante Tribunal 35 de Control órdenes de aprehensión contra los mencionados oficiales.

A los policías se les acusa de los siguientes delitos: uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de los ciudadanos Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo, por hechos ocurridos en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Explicó que los fiscales del Ministerio Público comprobaron “a través de las entrevistas de testigos presenciales y referenciales, protocolos de autopsias y múltiples experticias de criminalística de campo el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidieron con las actas suministradas por  las Fuerzas de Acciones Espaciales  (Faes)”.

Ante los hechos enfatizó que el MP “en estricto apego a la Constitución y las leyes que garantizan el debido respeto a los Derechos Humanos en nuestro país ha procedido a librar las órdenes de aprehensión respectivas en pro de la justicia y la paz”.

Este viernes 12 de junio Saab anunció que el MP “adelanta toda la criminalística de campo en el lugar de los hechos: inspecciones técnicas, trayectoria balística, planimetría y entrevistas.

Mientras que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol reveló  este viernes que en el suceso resultaron cinco muertos. “Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas–La Guaira, en un procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes”.

(LaIguana.TV)