seiscuadrado.jpg

Este miércoles 22 de noviembre se pudo conocer que cinco de los seis ejecutivos de la empresa de refinación Citgo detenidos en Caracas poseen ciudadanía norteamericana.

 

Funcionarios de inteligencia militar capturaron a los individuos que laboran en Texas, Estados Unidos, mientras se desarrollaba una actividad en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informaron algunas fuentes a Reuters.

 

La agencia detalló que los involucrados son: Tomeu Vadell, vicepresidente de operaciones de refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinería de Corpus Christi; Jose Luis Zambrano, vicepresidente de servicios compartidos; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de relaciones estratégicas con accionistas, gobierno y asuntos públicos, y Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y marketing.

 

El sexto, se trata del presidente interino de Citgo, José Pereira, quien posee nacionalidad venezolana y domicilio permanente en el país del Norte, declaró la fuente.

 

El medio apuntó que desde el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, Pdvsa y Citgo omitieron las solicitudes de comentarios, al igual que la Casa Blanca, quien envió las consultas al Departamento de Estado.

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha impulsado una operación contra el crimen organizado en Pdvsa y ha detenido cerca de 50 gerentes petroleros desde que tomó la gestión del Ministerio Publico en agosto de este año. 

 

(LaIguana.TV)