Como una detención arbitraria catalogó el Gobierno nacional la detención de Álex Nain Saab, hecho ocurrido este viernes 12 de junio en Cabo Verde, cuando el avión en el que viajaba de regreso a nuestro país hizo una escala para cargar combustible.

Así se señala en un comunicado emitido por el Ejecutivo venezolano, y que fue publicado en la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza.

Señala el texto, que este hecho “se corresponde a todas luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos de América con el fin de afectar e interrumpir de manera abrupta gestiones en nombre del Gobierno Bolivariano, destinadas a garantizar el derecho a la alimentación, la salud y otros derechos básicos fundamentales del pueblo de Venezuela”.

Resalta el texto que al momento de la detención de Saab no existía orden de captura a través de Interpol.

“Violando todas las normativas y procedimientos, el Sr. Saab Morán fue detenido de manera irregular por autoridades de Interpol en Cabo Verde el día 12 de junio, pese a que para el momento no existía código rojo vigente en el sistema de ese organismo de coordinación policial internacional”, refiere el comunicado.

Detalla el comunicado que hizo una “escala técnica necesaria para continuar su trayecto con el objeto de realizar gestiones para garantizar la obtención de Clap, así como medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario para la atención de la pandemia Covid-19”.

Así  mismo se hace un llamado a que se deje en “libertad al ciudadano Álex Saab, facilitando su regreso y protegiendo sus derechos fundamentales, a partir del debido proceso”.

(LaIguana.TV)