El hombre, identificado como Óscar Darío Santodomingo, hizo parte de los casos contra la controvertida empresaria Enilce López y la excongresista conservadora Aída Merlano.

De igual forma, el jurista al que mataron a plena luz del día en Barranquilla había ejercido la defensa de algunos miembros de las autodefensas, informó El Heraldo.

“Entre ellos, el exparamilitar Marco Tulio Pérez Guzmán, alias ‘el Oso’, quien según la Fiscalía era jefe urbano del frente Golfo de Morrosquillo en el municipio de San Onofre (Sucre), al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’”, detalló ese medio.

Según confirmó su padre a Caracol Radio, el jurista había sido amenazado y estaba pidiendo custodia de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, su requerimiento nunca fue aceptado. 

El hombre que fue asesinado en el barrio Villa Carolina de Barranquilla iba paseando a su perro cuando 2 hombres en moto se pararon y le dispararon. El hecho, donde también le robaron un objeto que llevaba en la mano, quedó registrado en su totalidad en una cámara de seguridad del sector. 

El abogado de 44 años también había denunciado en sus redes sociales a algunas cooperativas multiactivas de esa ciudad, a las que acusó a través de Twitter de “lavar dinero producto de la usura”, agregó el diario.

Santodomingo además luchó contra la invasión de predios en el corregimiento de Juan Mina (cerca de Barranquilla) y en Cartagena. Hace poco había denunciado a miembros de la Policía a los que acusó de apoderarse de tierras en la capital de Bolívar, apuntó El Heraldo. 

(El Pulzo)