La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este domingo 15 de junio que las entidades bancarias continuarán prestando servicio según el cronograma establecido en la circular SIB-DSB-CJ-OD-02831 emitido el 7 de junio de 2020, a propósito de la flexibilización de la cuarentena.  

En el comunicado, Sudeban informó que a partir del 15 de junio los bancos brindarán atención al público en un horario comprendido de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

De  igual, manera precisó que “a los fines de proporcionar atención a los usuarios de todo el territorio nacional durante el período de 7 días de cuarentena, la institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes, usuarios y usuarias, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P)”.

Sudeban comunicó que además se establece las instituciones bancarias prestarán atención  de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad, por ejemplo: los lunes y martes corresponde a: 0, 1,2, 3 y 4.

Mientras que los miércoles y jueves lo harán los que finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9. Los viernes solo se atenderán a personas jurídicas.

En cuanto al horario de operatividad de cada banco: el lunes y miércoles abrirán: Banco de Venezuela, Banesco, Bancaamiga, BancoActivo, Bancrecer, Banco Agrícola, Banco de la Fuerza Armada, Banplus, Provincial, Fondo Común, BOD, Del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Banco del Comercio Exterior y Instituto Municipal de Crédito.

El martes y jueves: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, 100% Banco, Mi Banco, Banco Caroní, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio, Banco de la Gente Emprendedora, City Bank.

(LaIguana.TV)