El Petro sigue imparable y este lunes 15 de junio se cotiza en 11.984.554,15 bolívares, si bien se sugiere una tasa sugerida de intercambio de 9.587.643,32 bolívares por cada petro, informó la cuenta especializada en criptodivisas @PetroDivisa.

Asimismo, en relación con el intercambio entre petros y divisas de reserva, como dólares y euros, la misma fuente precisó que hacen falta 52,46 euros o 58,96 dólares para adquirir un petro.

Por su parte, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, este lunes la paridad Euro-Bolívar registró un ligero descenso en relación con la jornada anterior, cotizándose la unidad de moneda europea en 228.451,28 bolívares.

En relación con la equivalencia entre el petro y otras criptomonedas, @PetroDivisa indicó que, a la fecha, un petro equivale a 0,0064 bitcoin.

Finalmente, la cuenta compartió una imagen en la que se refieren algunas de las instituciones públicas que reciben petros como moneda de pago de servicios.

Así los usuarios podrán usar sus petros en el Servicio Autónomo de Identificación y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), en el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

(LaIguana.TV)