El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, reveló este lunes 15 de junio que en el marco del inicio de la flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7×7, el béisbol venezolano se podría reanudar para noviembre del 2020, sin embargo, la medida no incluye a los estados fronterizos donde hay la mayoría de los casos por coronavirus.

Infante recordó, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno Nacional permitió la semana del 15 al 21 de junio la actividad física individual al aire libre y la continuidad de la jornada de flexibilización para niños, adultos y abuelos.

Todos deben seguir usando tapabocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuentes y el distanciamiento físico, para seguir combatiendo la pandemia por el Covid-19. El Gobierno seguirá vigilando el comportamiento de esta nueva flexibilización bajo el esquema 7×7.

La liga de fútbol profesional podrá retomarse solo en los estados Yaracuy y Carabobo, por ser las regiones con menos casos de infectados, cita el comunicado publicado por Infante en la red social. 

Las instituciones tanto públicas como privadas deben garantizar desinfección, protocolos sanitarios como uso de mascarillas, realización de pruebas de despistaje de Covid-19 a trabajadores y practicantes, dijo el ministro en otro pase telefónico a Venezolana de Televisión (VTV).

(LaIguana.TV)