Solo una de las últimas cuatro directivas del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido designada por la Asamblea Nacional y no por el Tribunal Supremo de Justicia. Así lo afirmó este lunes 15 de junio el nuevo rector Rafael Simón Jiménez, quien abiertamente se ha reconocido como opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Jiménez explicó, en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, que le habría gustado que fuese el Poder Legislativo quien se avocara a la tarea de la designación de las autoridades electorales, sin embargo, reconoció la incapacidad del mismo para hacerlo. 

Al respecto dijo que tanto a Juan Guaidó como a Luis Parra se les dio la labor de la designación, sin embargo, en ninguna de esas gestiones la dirigencia opositora logró la mayoría calificada que, como ya ha sido evaluado, son 2/3 de los votos. 

De cara al nuevo acuerdo político entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Diálogo Nacional, el sector opositor introdujo una petición ante el TSJ para que el máximo ente de justicia procediera al nombramiento, lo cual sucedió el pasado 12 de junio. 

No representa, según el criterio del nuevo rector opositor, una novedad las acciones del máximo ente judicial, apostando por la activación de la vida política en el país en épocas de pandemia y con el compromiso de las elecciones parlamentarias para este mismo año. 

(LaIguana.TV)