La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 65 nuevos casos importados de Covid-19 en Venezuela.

En un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión, detalló que 24 de los nuevos contagios son connacionales que regresaron de Colombia, de los cuales: 16 entraron por el estado Apure, 7 por Táchira y uno por Zulia.

Rodríguez añadió que 21 personas infectadas provienen de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar, mientras que 3 personas regresaron de Ecuador, a través del estado Táchira.

Asimismo, indicó que hay 7 contagiados de la comunidad pemón por contacto internacional y 9 colaboradores que se infectaron en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en Santa Elena de Uairén.

Resaltó que hasta la fecha 59.004 personas han regresado al país desde el pasado 6 de abril, huyendo de la xenofobia y los malos tratos en el extranjero.

En este sentido, aseguró que a todos los connacionales repatriados se les han hecho los exámenes correspondientes y se han encontrado hasta este lunes 2.029 casos positivos de Covid-19.

(LaIguana.TV)