Un sujeto de 46 años de Rumanía prendió fuego a una joven de 17 que lo había denunciado tres días antes por abusar sexualmente de ella. La adolescente se encuentra hospitalizada en estado grave y con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, mientras que el agresor, quien cumplía libertad condicional, fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Mehedinti, al sureste del país europeo. El 9 de junio, la menor denunció ante la policía ser víctima de violación y agresiones por parte del individuo. Ambos se habían conocido a través de la red social Facebook.

Tres días después de esta denuncia, el hombre irrumpió en la casa donde la víctima vivía con su hermano y su abuela. Allí, el sujeto roció gasolina a la adolescente y le prendió fuego. La menor tuvo que ser trasladada a un hospital de Bucarest en helicóptero y los médicos no son muy optimistas con respecto a sus posibilidades de supervivencia.

Entretanto, el criminal, identificado como Turnagiu Ion, fue arrestado por la policía local y puesto en detención preventiva por 30 días. Las autoridades lo acusan de intento de homicidio, pero la figura podría cambiar a asesinato agravado si su víctima no sobrevive, según recuerda el canal Stirile ProTv de Rumanía.

Ion fue condenado a 90 años de prisión en 1994 por cuatro asesinatos, entre ellos el de una mujer embarazada. No obstante, la justicia de su país lo dio libertad condicional en 2019 por “buena conducta”, según recuerda la agencia Efe.

Rumanía también se vio sacudida por el caso de un sujeto que embarazó dos veces a su hijastra de 12 años, pese a lo cual solo recibió una condena de 2 años en prisión.

(La República)

Comentarios Facebook