El partido Avanzada Progresista salió en defensa del economista Francisco Rodríguez, luego de la acusación en su contra que hiciera el “presidente” asignado por Guaidó para dirigir el Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil.

En este sentido, la agrupación fundada por el excandidato presidencial, Henri Falcón, calificó de “deplorables” los señalamientos realizados por Villasmil contra Rodríguez, a quien responsabilizó de endeudamiento que vive Venezuela.

“Villasmil para tratar de ocultar su comprometida existencia con los vicios que antes denunciamos escogió el peor de los escenarios cuál es la ofensa personal y el ataque vulgar y artero. Vaya pues nuestro gesto de solidaridad con el Dr. Francisco Rodríguez y nuestro repudio a la pobre figura de Ricardo Villasmil”, dice la agrupación política en una nota de prensa.

Asimismo detallan que el representante de Guaidó oculta las cifras, “cual mafioso” de la millonaria ayuda recibida por parte de organismos internacionales y de países para –supuestamente- atender la emergencia que afronta el país.

Villasmil, junto a Miguel Ángel Santos, el otro designado por Guaidó, “tratan de desviar las manifestaciones de despilfarro, malversación genérica, mal uso de los recursos y negligencia en el manejo de más de 500 millones de dólares recibidos de distintos gobiernos y organizaciones mundiales como aportes para luchar contra el covid-19 en Venezuela así como los fondos multimillonarios ingresados por Citgo y por Monómeros, en un estimado prudente de 5.000 millones de dólares”, asegura Avanzada Progresista.

Asimismo, basan sus argumentos en el comunicado emitido por la diputada Gaby Arellano cuando decidió desvincularse de Voluntad Popular por “el alto grado de corrupción” que rodea a Guaidó y del que Villasmil hace parte.

(LaIguana.TV)