Este martes 16 de junio, el diputado y jefe de la sección opositora de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, informó que el partido Acción Democrática (AD) expulsarán en las próximas horas a su nuevo secretario general Bernabé Gutiérrez.

 
Prosperi lo reveló en una entrevista para Unión Radio en la que dijo que «a el viernes se había alertado a este señor [Gutiérrez] de su expulsión, será expulsado en las próximas horas«.
 
Esto responde al nombramiento de Bernabé Gutiérrez como secretario general de la tolda blanca por parte del TSJ a través de la sentencia N° 0071-2020, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, en lanque se instauró una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de AD, para que el partido cumpla las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.
 
Prosperi señaló que «Esta sentencia trata de obligar a las personas a que tengan que participar en las parlamentarias o si no se le quitan sus organizaciones políticas».
 
Sin embargo, esta sentencia dicta que quedan suspendidas, de manera provisional, la expulsión y suspensión por parte de los directivos del partido contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.
 
(LaIguana.TV)