Este martes 16 de junio, la Unión Europea (UE) ya señaló su desacuerdo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que fueron designadas nuevas directivas para en Consejo Nacional Electoral (CNE) y el partido Acción Democrática (AD).

Esto lo indicaron a través de una misiva en la que señalaron que «Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela».
 
En el comunicado de prensa también «hacen un llamado» a factores del Gobierno y de la oposición para que «entablen negociaciones significativas e inclusivas hacia la constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición».
 
La noche del pasado viernes 12 de junio el TSJ designó y juramentó a la nueva directiva del CNE, luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.
 
En un fallo de la  de la sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional, se resolvió instaurar una Mesa Directiva ad hoc para reestructurar AD y que este partido cumpla las funciones directivas y de representación con fines políticos y designación de autoridades regionales, municipales y locales.
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook