El presidente Nicolás Maduro presentó este martes 16 de junio cuatro prototipos de respiradores artificiales, de manufactura nacional, que servirán para tratar casos graves de covid-19.

El Jefe de Estado los mostró durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, que tuvo lugar en el  Palacio de Miraflores.

Maduro explicó que estos equipos fueron fabricados por innovadores venezolanos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

«Estoy orgulloso de mostrarle a Venezuela cuatro prototipos de respiradores artificiales fabricados en el país por CAVIM y el IVIC. ¡Esa es la inventiva nacional! Toda nuestra capacidad científica y tecnológica puesta al servicio de la salud de la familia venezolana. ¡Felicitaciones!», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter acompañando unas gráficas.

Durante la jornada, el mandatario nacional ofreció un balance de la aplicación de las medidas de flexibilización de la cuarentena a nivel nacional y actualizó las cifras de la pandemia en el país.

(LaIguana.TV)