Desde que la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsada de Venezuela en 2005, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha logrado neutralizar un total de 198 aeronaves pertenecientes a los cárteles del narcotráfico, en su mayoría colombianos.

La cifra fue destacada por el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Juan Teixeira Días, a través de Twitter, al resaltar que sólo este año 2020 se han ejecutado 19 neutralizaciones.

Comentarios Facebook

Venezuela ha logrado mejorar la protección de su espacio aéreo y territorial, así como la lucha contra las redes del narcotráfico desde la expulsión que hizo el comandante Hugo Chávez de la DEA en 2005, luego de descubrir que operaban y protegían a las mafias de las drogas.

«Los hechos saltan a la vista. 19 Neutralizaciones en lo que va de 2020 y 198 desde la salida de la DEA. El Codai es garantía de soberanía en nuestro espacio aéreo. Las mafias narcotraficantes se seguirán encontrando con la Furia Bolivariana», recalcó Teixeira.

Las más reciente neutralización realizada por Venezuela contra el narcotráfico colombiano fue este martes 16 de junio en el estado Zulia, cuando efectivos de la Fanb, adscritos al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y Codai, lograron neutralizar una aeronave que incursionó en el espacio aéreo venezolano.

A través de Twitter el Ceofanb mostró las fotografías de la narcoaeronave inutilizada y destacó que la operación se traduce en un «duro golpe al narcotráfico».

«En Zulia, el Ceofanb, a través del Codai, dan duro golpe al narcotráfico con la neutralización de una narcoaeronave que ingresó a nuestro espacio aéreo, por lo que se aplicó el protocolo de Ley, procediendo a su inmovilización. ¡Por aquí no pasarán!», indica un tuit del Ceofanb.

Al respecto, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó a las tropas venezolanas por esta acción y envió un mensaje de reflexión a las fuerzas armadas de Colombia.

«¡Felicitaciones! Sigan dando la batalla real, concreta y eficaz contra el narcotráfico. Es bueno preguntarse: ¿Dónde se produce la droga que pretende trasladar esta narcoaeronave? ¿Para dónde va? ¿Quién la protege? ¿Cual es el papel de la Fuerza de Tarea del Sfab en Colombia?», tuiteó Padrino López.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook
center>