Según extractos de un libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, creía que invadir a Venezuela sería un experiencia “genial” porque -a su juicio- esta nación “es parte de los Estados Unidos”.

En dicho texto, publicado este miércoles por el diario Washington Post, el exfuncionario afirma que Trump siempre se mostró escéptico en cuanto al apoyo al autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, pues le parecía un líder débil.

Además, Bolton señala que el magnate norteamericano pidió ayuda al presidente de China, Xi Jinping, para ganar la reelección en 2020.

«Deslumbrantemente giró la conversación hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, rogándole a Xi que se asegure de que gane», refiere parte del libro.

Recordemos que en reiteradas oportunidades, el Ejecutivo venezolano ha denunciado los intentos injerencistas e intervencionistas del Gobierno norteamericano, que pretende tomar posesión de las riquezas de Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Incluso, el mandatario estadounidense, ha aseverado públicamente, que «todas las opciones -incluyendo la militar- están sobre la mesa» contra la nación suramericana.

Estas declaraciones forman parte del adelanto que realizó Bolton de su libro en varios diarios estadounidenses, contra el cual el Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda para bloquear su divulgación, argumentando que contenía información clasificada y que comprometería la seguridad nacional.

(LaIguana.TV)