La noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que debido al repunte de los casos comunitarios, la próxima semana -una vez culminada la segunda etapa de flexibilización 7+7- habrá una radicalización de la cuarentena en seis estados del país.

La decisión la tomó luego de un repunte de los casos comunitarios en los últimos días, pues en estos la curva se había mantenido aplanada. De acuerdo con los últimos reportes Caracas, Miranda, Aragua, La Guaira, Zulia y Bolívar son los estados que han presentado casos recurrentes por lo que se radicalizarán las medidas.

Indicó que estar rodeados por Brasil y Colombia, la permeabiliadad de la frontera a través de los pasos ilegales por trocha y el relajamiento de ciertas medidas han causado este repunte: «Hemos descubierto, porque hay que ser autocríticos, que en los alojamientos donde se encontraban los connacionales pasando la cuarentena, en especial, en los que se encuentran en Caracas, salían a pasear y sus familiares los venían a visitar», indicó en el marco del jueves de la Misión Venezuela Bella y del reporte diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

«Inclusive me han recomendado que cierre el Metro de Caracas y el transporte público», aseguró que la semana que viene estas medidas y las visitas del despliegue casa por casa buscarán cortar las cadenas de contagio y anunció que el día de mañana se darán más detalles al respecto.

El primer mandatario hizo un llamado a reportar a los CDI y a los Hospitales a quienes ingresan al pais de forma ilegal, saltándose los controles sanitarios.

(LaIguana.TV)