Mike Pompeo, quien ejerce como secretario de Estado de la administración Trump, se pronunció en ocasión de las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos contra un par de compañías con las que el gobierno venezolano suscribió contratos de intercambio de petróleo por alimentos. 
 
Específicamente, de acuerdo con la agencia de noticias RT, las empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro debido a «sus vínculos con Venezuela», son Schlager Business Group y Libre Abordo, ambas con sede en México. 
 
La oficina gubernamental estadounidense acusó a las empresas de estar «asociadas con una red que intenta evadir las sanciones de los Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela», refirió la mencionada agencia. 
 
En su trino, Pompeo justificó las acciones criminales de su gobierno, aduciendo que se trataba de «medidas para evitar que el régimen de Maduro robe el petróleo de Venezuela» y que perseguían como objetivo socavar el esquema de intercambio de «petróleo por alimentos», pues, según Washington, este «no tenía la intención de proporcionar alimentos a la gente».
 
Esta ronda de sanciones se suma a las que desde 2016 han impuesto los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump y por las que Venezuela introdujo el pasado febrero una demanda por crímenes de guerra en contra de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.
 
Informes elaborados por expertos como Alfred de Zayas, han demostrado fehacientemente que los intentos de la administración Trump por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro bajo la forma de sanciones, han causado la muerte y el sufrimiento de cientos de miles de venezolanos, especialmente por la imposibilidad de acceder oportunamente a medicamentos.
 
Con esta nueva arremetida, se compromete además el acceso a los alimentos de millones de personas en Venezuela, aunque el secretario de Estado haya finalizado su tuit asegurando que su gobierno está «con los venezolanos en su búsqueda de libertad y prosperidad».
 
(LaIguana.TV)