Este jueves, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su rechazo a las últimas sanciones a empresas mexicanas que proveen alimentos a cambio de petróleo a Venezuela.

“Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela. Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina. El sistema multilateral de la ONU debe reaccionar. Llevaremos este caso a la Corte Penal Internacional”, indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que EEUU impuso sanciones a las empresas Schlager Business Group y Libre Abordo con sede en México por los vínculos comerciales que mantiene con Venezuela; además, el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó a ocho empresas más dos buques con bandera panameña y liberiana en las nuevas sanciones.

El canciller venezolano calificó estas acciones como «criminales» y dijo que tales anuncios solo sirven de prueba para la denuncia que lleva adelante el Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional. 

(LaIguana.TV)