Cuidamos tu salud” es el programa que brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, el mismo ofrece atención asistencial de la mano de farmacéuticos especialistas en diabetes e hipertensión completamente gratuito, durante la cuarentena se actualizaron los procedimientos del servicio de toma de presión arterial y medición de glicemia con todo el protocolo de distanciamiento social, logrando atender a los pacientes en farmacia.

Durante el período de abril 2019 a abril del 2020, el programa  ha atendido y favorecido a un total de 10.903 personas, se han realizado 228 actividades de medición de presión arterial en farmacia para un total de 529 actividades de salud, 301 charlas educativas y preventivas, incorporando al servicio 101 farmacias ,43 en la Gran Caracas y 58 en el interior del país, logrando sumar a 564 nuevos pacientes inscritos para ser atendidos por los 62 farmacéuticos especialistas, obteniendo atención personalizada y seguimiento con los pacientes que poseen tratamiento médico con el propósito de ayudarlos a controlar su medicación y que estos mantengan el uso correcto y apego a su terapia.

Reforzando las medidas de prevención la marca dicto internamente talleres en todas las farmacias operativas a nivel nacional sobre las medidas preventivas COVID- 19, dispensación, distanciamiento social y protocolo de limpieza; se contó con el apoyo de los Gerentes de Área, Coordinadores de RRHH, Farmacéuticos regentes y adjuntos. Además se realizaron charlas dirigidas a ciclistas y motorizados en Caracas responsables del servicio a domicilio como: medidas preventivas COVID –19, el uso correcto tapaboca y guantes, protocolo de limpieza y la  importancia de la distanciamiento social.

Farmatodo, realiza vigilancia constante para  garantizar que las  medidas preventivas se lleven a cabo a nivel nacional. “El programa ha tratado de mantener el número de actividades, en especial charlas preventivas y educativas a nuestros colaboradores y la medición de presión arterial  a los pacientes que recurren a nuestro servicio en farmacia, igualmente seguimos captando nuevos pacientes para que un especialista dedicado al seguimiento del tratamiento, ayuden a controlar la condición del paciente, siempre de la mano de su médico”expresó la doctora Mónica Guzmán, Directora de Relaciones Institucionales de Farmacia, de Farmatodo.

En Farmatodo, estamos comprometidos con acompañar a la familia venezolana durante la contingencia, nos sentimos orgullosos de la disciplina y el amor con el que de todos los venezolanos, estamos cooperando con el cumplimiento de las medidas de prevención y la cuarentena preventiva. Farmatodo, dedicados a ti.

Para más información visite www.farmatodo.com y en las redes @farmatodo (Twitter), farmatodovzla (Instagram) y FarmatodoVenezuela (Facebook).

(Nota de Prensa)