Este jueves, el presidente Nicolás Maduro expresó una fuerte autocrítica a la forma como se han gestionados los Puestos de Atención Sanitaria Integral (PASI), donde los connacionales que retornan al país reciben atención sanitaria y cumplen con la cuarentena ante el estado de emergencia por el Covid-19.

«He investigado y he descubierto que los puestos de Puestos de Atención Sanitaria Integral de los connacionales que llegaron de Colombia y de Brasil funcionaron muy mal en Caracas. Estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones. Recibían a sus familias y salían a caminar, violaron los protocolos de seguridad y contaminaron a sus vecinos y contaminaron a su familia”, expresó el mandatario durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19. 

También criticó el funcionamiento de los PASI en los propios estados fronterizos, donde existen focos de contagio: “En el Zulia el cordón sanitario y los PASI también tienen problemas de funcionamiento, tengo que decirlo porque tengo las responsabilidad de la salud del pueblo” apuntó a que serán más radicales en las próximas acciones “Estamos tomando medidas drásticas, draconianas, para reactivar el funcionamiento al 100 % del cordón sanitario del Zulia y de los PASI del Zulia”, dijo el primer mandatario.

En cuanto a la frontera sur del país por el Estado Bolívar denunció a  los “trocheros inescrupulosos, que cobran 100 o 150 dólares, pasan y burlan por trochas en la madrugada los controles sanitarios”, cuya consecuencia ha sido la propagación de contagios en las regiones, zuliana, oriental y guayanesa.  

 

(LaIguana.TV)