La popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció el pasado 15 de junio que a partir de esa fecha, sus usuarios en Brasil podrán enviar dinero o realizar pagos a través de sus  chat.

«Los usuarios de Brasil ahora pueden enviar dinero a sus amigos y familiares o realizar pagos directamente desde su chat», se traduce el mensaje publicado en la cuenta oficial de WhatsApp en Instagram.

En la publicación también se agradece la participación de sus «socios de lanzamiento» Cielo, Visa, Mastercard, Banco Do Brasil, Nubank, Sicredi y Woopsicredi «por su ayuda para llevar este servicio a sus clientes».

Facebook, compañía matriz a la que pertenece el popular servicio de mensajería, destacó en una publicación que los pagos se podrán realizar paulatinamente a contactos dentro de Brasil y destacó que la empresa no cobrará por enviar o recibir dinero o hacer pagos, aunque matizó que las empresas intermediarias impondrán el pago de «una cuota de procesamiento» similar a la que se carga en las transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

En relación con la seguridad, Facebook aclaró que para concretar las operaciones, será necesario verificar la identidad de los involucrados, bien a través de códigos especiales de seis cifras o por medio de lectura de huellas digitales, a lo que se añade la propia encriptación de extremo a extremo de la que dispone WhatsApp.

Adicionalmente, la empresa estadounidense precisó que los pagos digitales se vincularán con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard emitidas por ciertas entidades financieras.

(LaIguana.TV)