Este viernes, citando a la Unidad de Integridad del Tenis –TIU, por sus siglas en inglés–, la agencia Reuters informó de la suspensión del árbitro venezolano Armando Alfonso Belardi González.
 
De acuerdo con esa fuente, Belardi fue suspendido por dos años y medio y se le impuso una multa de 5.000 dólares, luego de que no informara que en 2018 fue contactado por personas que pretendían incorporarlo a un plan para manipular los resultados de los partidos, con el propósito de ganar dinero a través de apuestas. 
 
Si bien el juez de silla no hizo parte del tinglado corrupto, fue sancionado porque incumplió con lo estipulado por el Programa Anticorrupción de Tenis (TACP), que en tales situaciones obliga a revelar las identidades de los implicados a la TIU.
 
«Como resultado de la sanción impuesta, con efecto a partir del 18 de junio de 2020, tiene prohibido ser árbitro o asistir a cualquier evento de tenis (…) durante el tiempo que se prolongue la suspensión», publicó Reuters, citando un comunicado de la TIU.
 
Por otro lado, la agencia refirió que «la TIU aseguró que el sudamericano de 40 años no cooperó completamente con su investigación sobre las acusaciones».
 
Finalmente, en el texto publicado por el organismo anticorrupción del tenis, se indica que el pago de 4.000 dólares de la multa «quedó en suspenso», porque se espera que Belardi González cumpla con las normas del TACP. 
 
 
(LaIguana.TV)