Como una “irresponsabilidad” del gobierno de Iván Duque ha sido catalogado el decreto de “Día Sin IVA” que sacó a miles de colombianos a la calle, violando todas las normas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Esta medida, decretada para favorecer al comercio por encima de la salud de la gente, fue puesta en práctica este viernes 19 de junio, un día después de que Colombia registrara la jornada con más contagios desde que comenzó la pandemia. El pasado jueves se contabilizaron en el vecino país 3.171 casos positivos y 86 fallecimientos.

A pesar de esto, el Gobierno siguió con la medida. “Día sin IVA irresponsabilidad del gobierno, de los almacenes y también de los ciudadanos. ¿Cómo van a someter a la gente a esto?, ¿cómo se va a someter la gente a esto? El COVID está en las aglomeraciones. Ayer (viernes) fue un día muy triste”, escribió la periodista Vicky Dávila en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instó a Duque a reconsiderar la medida, ya que está previsto que el Día sin IVA se repita el 3 y 19 de julio. “Le ruego al gobierno nacional no provocar otro viernes de Covid que malogre el cuidado y todo lo que hemos avanzado. Basta con determinar que el próximo #DiaSinIVA sea exclusivamente para compras por internet. Primero la vida que la plata”, escribió la mandataria.

En Colombia se han registrado hasta la fecha 63.276 casos positivos y 2045 decesos.

(LaIguana.TV)