Autoridades venezolanas detuvieron a los ciudadanos Mimi Arriaga y Marco Antoima y allanaron la vivienda de la pareja Rafael Garrido y Rita de Martino, por su vinculación en una red de extorsión que era dirigida en las red social Twiitter a través de la cuenta VVPeriodistas.

Según publicó  Globovisión, la pareja Garrido y Martino poseen residencia en el condado de Pembroke Pines de Miami. Se supo que esta última laboraba en el canal EVTV, sin embargo, los directivos procedieron a despedirla al descubrir que era integrante de la trama de extorsionadores: VVPeriodistas.

Según el medio, la cuenta VVPeriodistas fue abierta en la plataforma digital Twitter para filtrar datos de Venevisión. Posteriormente, se estableció en una banda criminal cuyos operadores eran periodistas y extrabajadores de la mencionada planta televisiva

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo averiguaciones, las cuales determinaron que Garrido, De Martino, Arriaga y Antoima -prófugo en Venezuela- son los autores y administradores de  VVPeriodistas, que al parecer fue empleada con la finalidad de difamar a personas del mundo artístico y político y de esta manera promover acciones de discriminación, luego aplicaban extorsiones tanto en Venezuela, como en Estados Unidos.

Globovision explicó que la artimaña de los delincuentes se trataba de señalar a ciertos personajes que se encuentran en el exterior como corruptos y después exigirles significativas cantidades de dinero para quedarse en silencio. Trascendió que Arriaga sería presentada en el tribunal 47 de control.

(LaIguana.TV)