Este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció entre las medidas especiales anunciadas para la contención del Covid-19 en el país la aplicación de barreras especiales en 10 estados del país, a partir del lunes 22 de junio.

Rodríguez precisó que estas barreras de contención serán aplicadas en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua Zulia, Táchira, Lara, Apure, Trujillo y Bolívar a fin de cortar las cadenas de transmisión del virus, en vista del repunte de casos comunitarios. En algunos estados se aplicará total y en otros parcialmente.

Estas barreras consistirán en evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras, solo podrán circular los trabajadores de los sectores exceptuados: salud, alimentación, transporte, servicios públicos y telecomunicaciones.

Se suspenderán los servicios del Metro y el Ferrocarril hacia los Valles del Tuy, que se reemplazará por un esquema de transporte superficial.

A continuación los estados y municipios con restricciones:

  1. Distrito Capital: se aplicará la contención a todos los municipios.
  2. La Guaira: se aplicará a todas las parroquias, excepto a Caruao, Carayaca y Caraballeda, donde no se han presentado casos.
  3. Miranda: Eje Metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire. Queda exceptuado el Eje Barlovento.
  4. Aragua: Municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre. El resto se mantiene en cuarentena normal.
  5. Zulia: Todos los municipios excepto el Sur del Lago.
  6. Táchira: Solo los municipios fronterizos La Fría, Colón, San Antonio y Delicias. El resto mantiene esquema de cuarentena normal.
  7. Apure: Municipios fronterizos: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza, Pedro Camejo.
  8. Bolívar: Municipios Gran Sabana, Orinoco, Caroní y Angostura del Orinoco.
  9. Lara: Municipios Iribarren, Torres y Eje Carretero Lara-Zulia.
  10. Trujillo: Eje Carretero entre Zulia y Valera, municipios Boconó, Valera y Pampanito.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook