La noche de este sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que a partir del venidero lunes 22 de junio, se implementarán medidas de cuarentena especiales en diez entidades del país, producto del incremento de los casos comunitarios de Covid-19 registrado la última semana. 
 
En general, la funcionaria explicó que se trata de la radicalización de las restricciones de circulación entre municipios y parroquias en los estados, si bien en algunas entidades las medidas especiales abarcarán a todos los municipios y en otras, solamente se impondrán barreras de desplazamiento intermunicipal en aquellos en los que se hayan registrado casos activos durante los últimos 28 días. 
 
Específicamente, se evitará la circulación de vehículos a través de autopistas y carreteras de los municipios afectados, se realizarán labores de perifoneo en las inmediaciones de las paradas de transporte público y la Guardia Nacional vigilará que se cumplan las medidas de distanciamiento social en los espacios públicos. 
 
Adicionalmente, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 recomendó la realización de una campaña especial para advertir a la población acerca de los peligros asociados a la Covid-19, que estará a cargo del Ministerio de Comunicación e Información.
 
Los estados a los que alcanzan la radicalización de la cuarentena son: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo. 
 
En el caso específico del Distrito Capital, Rodríguez anunció que se suspenderá el servicio del Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el Ferrocarril Ezequiel Zamora, que conecta a la capital con los Valles del Tuy y el Ministerio de Transporte se encargará de proveer las rutas de transporte superficial, con el propósito de que quienes laboren en los sectores esenciales, puedan llegar a sus sitios de trabajo sin contratiempos. 
 
La alta funcionaria enfatizó que mañana, domingo 21 de junio, culmina la semana de flexibilización del esquema 7+7, lo que significa que todo el país estará en cuarentena social voluntaria a partir del 22 de junio y que las medidas especiales anunciadas no implican la relajación del confinamiento en las entidades no afectadas, pues solamente están exceptuados los sectores esenciales.
 
(LaIguana.TV) 
Comentarios Facebook