La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado 20 de junio que todas las parroquias del municipio Libertador de Caracas están incluidas en el plan de barreras especiales de contención que se implementará a partir de este lunes 22 de junio ante el brote de nuevos casos de Covid-19.

“Prácticamente en todas las parroquias de Caracas está circulando el virus y debemos atenderlos tempranamente”, expresó durante el reporte diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

Entre las medidas informó que se estableció el cierre del Metro de Caracas y ferrocarril de los Valles del Tuy.

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte activará un esquema de movilidad superficial con unidades de transporte para personal de los sectores excepcionados: salud, telecomunicaciones, alimentos, servicios públicos, medicamentos,  entre otros.

Los usuarios deben cumplir con las normas de seguridad, de protección y de higiene, por ejemplo el uso obligatorio del tapabocas, mostrar su identificación, salvoconducto y carnet entre otros.   

Se restringe la circulación en avenidas, autopistas y carreteras incluido en el Distrito Capital.

Se desplegará una campaña especial para que alerte a la población en cuanto el riesgo y el peligro del virus.

Asimismo, se efectuará una revisión de las actividades deportivas que habían sido flexibilizadas.

“Todas estas medidas son un muro de contención donde vamos a evitar comunicación entre estados para cortar la cadena de contagio”, expresó la vicepresidenta.

(LaIguana.TV)