El constituyente David Paravisini exhortó este lunes al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, a ponerse a la orden del Ministerio Público para apoyar en las investigaciones por corrupción en la empresa estatal.

 

“Como expresidente de la principal industria del país, en este ambiente debe permitir la investigación y aportar datos para luchar contra el flagelo de la corrupción”, aseguró Paravisini durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

 

El también experto petrolero evaluó que Ramírez debe explicaciones, pues algunos de los casos que han salido a la luz datan de sus tiempos al frente de la principal industria del país, por lo que resulta “inevitable pensar que tiene alguna responsabilidad desde el punto de vista administrativo».

 

El actual fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha adelantado una serie de investigaciones mediante las cuales se ha detenido a altos cargos de Pdvsa por hechos de corrupción. El caso más reciente, recordemos, tuvo como protagonistas a directivos de la sucursal en Estados Unidos, Citgo.

 

(LaIguana.TV)

constituyenteexperto1.jpg

constituyenteexperto_1.jpg