El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó vía telefónica al canal del Estado VTV del arranque de la “Cuarentena Radical”  a partir de este lunes 22 de junio a nivel nacional.

El funcionario exhortó  a todos los venezolanos a “mantenerse en sus casas, exceptuado aquellos sectores que por actividad productiva, área de alimentación e insumos médicos podrán seguir laborando”, expresó.

Luego de que la semana pasada Venezuela presentara su mayor repunte de contagios en más de tres meses de cuarentena, el Gobierno Bolivariano se vio en la urgencia sanitaria de radicalizar las medidas sanitarias y de confinamiento en Distrito Capital, Aragua, Apure, Bolívar, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira, Trujillo y Zulia.

Con los 128 casos confirmados en esta jornada, Venezuela registra 3.918 casos positivos, de los cuales 835 están recuperados (22%); 2.483, recluidos en hospitales; 547, en CDI; y 20, en clínicas privadas. La cantidad total de fallecidos se mantiene en 33.

(LaIguana.TV)