Este lunes 22 de junio, el director de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, parece dispuesto a buscar otras opciones de negociación con respecto al tema venezolano.

Esto lo dijo en un hilo que abrió en su cuenta la red social Twitter, a propósito de los planteamientos que hiciera Trump hace unas horas.

Para León, el tema Venezuela se ha convertido en una «papá caliente» en tanto para Trump como su oposición. Además, sus declaraciones responden a la falta de resultados obtenidos ante sus esfuerzos en derrocar a Maduro y que no tiene nada que presentar en su candidatura a la reelección el próximo noviembre.

«¿Qué podría pasar? Difícilmente la administración Trump abandonará a Guaidó explícitamente, pues como dicen en el llano, no es tan fácil cambiar el caballo en la mitad del rio. Pero si parece dispuesto a buscar opciones de negociación», tuiteó León.

El pasado viernes 21 de junio, Trump dijo en una entrevista que no confía en el opositor Juan Guaidó y planteó la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro. Su opositor, Joe Biden, indicó que Trump admira a Maduro y que él sí será más radical contra Venezuela si gana las elecciones presidenciales de este año. En respuesta a esto, Trump dijo que solo se reuniría con Maduro para negociar una salida.

(LaIguana.TV)