Este lunes 22 de junio efectivos de seguridad del Estado procedieron al cierre de comercios no pertenecientes a los sectores esenciales en Cumaná, estado Sucre.

La información la divulgó en el alcalde de la ciudad, Luis Javier Sifontes, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En las imágenes compartidas por Sifontes, se aprecia a funcionarios de la policía municipal en locales dedicados a la venta de vestido y calzado, cuya comercialización no es considerada esencial durante la semana de cuarentena estricta.

El pasado sábado 20 de junio como parte del plan 7+7, luego de una semana de flexibilización de las actividades productivas y debido al incremento de casos de Covid-19, el Ejecutivo anunció una semana de confinamiento estricto en todo el país y medidas especiales en 10 estados.

De este modo, entre el 22 y el 28 de junio, solo podrán abandonar sus hogares quienes laboren en actividades esenciales, a saber: servicios básicos (agua, electricidad, telecomunicaciones, gas y petróleo), servicios de salud, transporte y expendio de alimentos y seguridad (policías, miembros de la Fuerza Armada).

(LaIguana.TV)