El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes 22 de junio que estaría dispuesto a reunirse con el actual mandatario estadounidense, el magnate norteamericano Donald Trump, basados en el respeto mutuo.

“Así como yo me reuní con (Joe) Biden (exvicepresidente de EEUU durante Barack Obama) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”, subrayó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado en exclusiva a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y se producen luego de conocerse la entrevista del actual inquilino de la Casa Blanca en la que expresó su disposición a una posible reunión con el Mandatario Nacional.

En 2015, recordemos, Maduro sostuvo un encuentro —en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff— con el actual candidato del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, donde le solicitó respeto a Venezuela. Biden, por su parte,  tuvo comentarios elogiosos y cordiales hacia el mandatario criollo.

“¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada”, comentó Maduro en una rueda de prensa en aquella oportunidad, citado por medios internacionales, reseñó AVN.

(LaIguana.TV)