Varios aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron recientemente a Curazao, para supuestamente respaldar la misión militar antinarcóticos en el Caribe ordenada por el presidente norteamericano, Donald Trump, el pasado 1 de abril. Así lo reseñaron este lunes medios nacionales e internacionales.

El envío estos aviones gringos de alta tecnología a la cercana isla de Curazao, que limita con Venezuela en frontera acuática,  puede considerase a todas luces como otro asedio que se realiza sobre la región, especialmente contra la nación caribeña.

El Comando Sur detalló el pasado viernes que se trataría de dos aeronaves de patrullaje, una E-3 Sentry (AWACS) y una E-8 Joint STARS (JSTARS), con el apoyo de dos aeronaves de reabastecimiento en vuelo KC-135 Stratotanker, las cuales volarían en el Caribe patrullando con radares de alto alcance.

Esta tripulación aérea es parte de unas 200 en total que se suman a los 800 soldados que arribaron el pasado 1 de junio a suelo colombiano bajo el amparo de Iván Duque.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook