A través del convenio entre Venezuela e Irán, próximamente se inaugurará un supermercado de alimentos que expenderá productos iraníes que ya se encuentran en territorio venezolano, tras la llegada de un nuevo buque proveniente desde la República Islámica.
 
El portal iraní HispanTV reportó que el sexto buque iraní llegó a puerto venezolano el pasado domingo y esta vez cargado con alimentos, como parte de la alianza estratégica Teherán-Caracas.
 
La embarcación con bandera iraní, de nombre Golsan, llegó al puerto de La Guaira, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.
 
El buque de carga general, propiedad de la empresa iraní Mosakhar Darya Shipping Co, partió el 15 de mayo de Bandar Abas (sur de Irán), el mismo puerto de donde salieron en mayo los cinco tanqueros —Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel— que transportaban combustible a Venezuela.
 
La embajada de Irán en Venezuela, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, señaló que el sexto barco transportaba un cargamento de alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en el país caribeño.
 
“Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, destaca la embajada iraní en Venezuela.
 
La sexta embarcación iraní llegó a aguas venezolanas, en un nuevo desafío al régimen estadounidense, que continuamente amenaza con aplicar represalias a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el tránsito de los cargamentos de Irán a Venezuela, ambos países víctima de medidas coercitivas, unilaterales, impuestas para tratar de asfixiar a sus pueblos y forzar un cambio de Gobierno que sea leal Washington.
 
Irán envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre Venezuela por el saboteo y bloqueo a su industria petrolera a través del bloqueo total que imponen Estado Unidos.
 
El bloqueo estadounidense además afecta las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, con lo que ponen en peligro la vida de miles de venezolanos, especialmente ahora, en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
 
La República Islámica ha enviado además lotes de insumos médicos a Venezuela para contribuir al combate de la pandemia del coronavirus en el país bolivariano y lotes de equipos y repuestos para poner en marcha la producción de la industria petrolera.
 
(LaIguana.TV)