La autoridad única de salud en el estado Bolívar, Franklin Franchi, reveló este lunes 22 de junio, que todos los hospitales en Venezuela, gracias a la dotación del Gobierno nacional, están capacitados para atender a los pacientes por Covid-19 y “eso no pasa en ninguna parte del mundo”.

El funcionario en materia sanitaria confesó a la periodista Mirelvis Gutiérrez del espacio En La Pista, durante su recorrido el sanatorio “Rosario Vera Zurita”, que dicho centro cuenta con avanzados equipos tecnologías tales como ventiladores y monitores de punta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Desde el exterior existen deseos mal sanos para que los venezolanos se enfermen, eso es una acción aberrante. La verdad es que están llegando pacientes connacionales, los mandan como cambotes desde que esta la pandemia, para saturar en el país el servicio de salud, pero no lo van a lograr”, reveló el entrevistado.

En los pasillos del hospital, durante la visita de Gutiérrez, se observó el personal de salud portando la indumentaria de protección adecuada para repeler el virus y pacientes bien atendidos por los médicos.  

Cabe resaltar, que se considera tipo I a un hospital cuando éste presta atención ambulatoria de nivel primario y secundario, además cuenta con servicio de medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook