El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 23 de junio, la dada de alta de 113 connacionales que entraron reciente desde Colombia y fueron sanados de Coronavirus, en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández en San Cristóbal del Táchira.

El funcionario explicó que los venezolanos que ingresaron enfermos por la frontera durante la pandemia, eran vejados por el gobierno del presidente Iván Duque, ahora están sanos porque cumplieron con las medidas de prevención sanitarias y el control epidemiológico ofrecido por el Gobierno venezolano, en estos sitios centinelas.

Bernal dijo en un video que a los 113 connacionales se le realizó la prueba rápida del Coronavirus, recibieron atención social, asistencia médica y psicológica de manera gratuita en el Pasi y ahora están tranquilos rumbo a sus hogares para terminar de cumplir con el confinamiento.

“¡La fe nos une como Pueblo! Desde el PASI Dr. José Gregorio Hernández anunciamos la sanación de 113 connacionales que arribaron por Colombia y tras la aplicación de medidas sanitarias, control epidemiológico y las oraciones colectivas se han recuperado del Covid-19”, escribió el funcionario por la red social. 

“¡El milagro de la vida se consolida en Táchira, donde con mística y devoción, seguimos en combate por la salud de todos los venezolanos, siguiendo las orientaciones del Pdte Nicolás Maduro y abrazados en nuestra fe y esperanza avanzaremos hacia la victoria con el Pueblo!”, publicó el protector en su cuenta en Twitter.

 (LaIguana.TV)