El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló este martes 23 de junio que los diputados que siguen al ultraderechista Juan Guaidó pretenden imponer la dictadura de una Asamblea Nacional paralela, tras anunciar que continuarán en sus cargos aunque el pueblo no los elija en las venideras elecciones parlamentarias.

Ahora han inventado la barbaridad de que ellos van a seguir siendo diputados de Narnia. Es literalmente la declaración de una dictadura del parlamento. Las parlamentarias servirán para que el pueblo los castigue por acabar con la Asamblea Nacional”, dijo Rodríguez.

Aunque aún no haya fecha para las elecciones parlamentarias, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) ya está trabajando en eso, aseguró el Ministro de Comunicación, en el programa Foro En Línea de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

La Constitución es taxativa, el período del parlamento que fue electo el 6 de diciembre de 2015 concluye el 5 de enero de 2021, cuando se elija un parlamento en Venezuela, no por voto de Trump ni el voto de Bolsonaro sino por los votos de los venezolanos”, comentó frente al constituyente Nicolás Maduro Guerra.

Los parlamentarios de la derecha deben “darse cuenta lo que significó ese desastre de elegir diputados que destruyeron todo y se robaron miles de millones de dólares de los venezolanos”, agregó

Denunció que durante la pasada directiva del Parlamento, dirigida por Guaidó, se perdieron miles de millones en efectivo, divisas y oro del Estado venezolano en el exterior, y encima de todo eso pretende entregar territorio Esequibo al hegemónico norteamericano, mediante genocidio, guerra civil y amenaza militar directa”.

(LaIguana.TV)