El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en medio de la pandemia del Covid-19 y pese a las constantes agresiones por parte del imperio estadounidense, Venezuela se mantiene firme en la defensa de su independencia, soberanía y autodeterminación.

«En medio de la pandemia se han lanzado amenazas desde EEUU, las hemos enfrentado una a una y estamos preparados para salir airosos de cualquier escenario que nos toque», precisó.

«En el año 2022, el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a calles y pedir las firmas al pueblo, y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales«, señaló el mandatario.

Durante el acto conmemorativo de los 199 años de la Batalla de Carabobo, que tuvo lugar este miércoles en el Panteón Nacional, recordó que este año se ha instalado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el organismo se encuentra preparando el organigrama y cronograma para la convocatoria de las próximas elecciones parlamentarias.

“Venezuela debe dirimir sus diferencias políticas, ideológicas, de proyecto por un solo camino, el camino electoral”, reiteró el presidente, quien -junto con los representantes de los poderes públicos presentes en el acto- invitó a la población a lograr dicho objetivo.

(LaIguana.TV)