El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles que algunos connacionales opten por ingresar de manera ilegal a través de trochas al país, poniendo en riesgo de contagio por COVID-19 a sus familiares y vecinos.

Desde el Panteón Nacional de Caracas, donde encabezó la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, el mandatario nacional aseveró que el Gobierno Bolivariano mantiene una guerra contra estas personas inescrupulosas y no permitirá que pongan en riesgo la salud del pueblo venezolano.

«Se nos han metido por las trochas venezolanos irresponsables e inescrupulosos connacionales que llegan de Colombia y Brasil, que han contaminado a sus familias y a su comunidad. Tenemos una guerra contra los trocheros e irresponsables y tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana. No puede ser que vengan del exterior a echarle una broma a su propia familia, a su propio pueblo, eso no puede ser», subrayó el jefe de Estado, al tiempo que ordenó la detención inmediata a aquellos que intenten ingresar sin cumplir con el protocolo sanitario de los Punto de Atención Social Integral (PASI) ubicados en las fronteras.

(LaIguana.TV)